PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo, de recorrida por el puerto, visito la Planta cerealera de Diaz & Forti, quien comenzará a operar en octubre

Compartir en mis redes:

El gobernador Domingo Peppo recorrió este miércoles a la Planta de Cereales Díaz&Forti que encuentra reacondicionando las instalaciones portuarias para iniciar sus actividades de movimiento y almacenamiento de cereales con una inversión total de US$2.000.000.







“La utilización de la hidrobia como el eje central del transporte para el desarrollo de la producción chaqueña es uno de nuestros objetivos principales”, explicó.

La empresa comenzó a cargar los silos con granos con los primeros camiones, para lo cual vinieron al Chaco los dueños del proyecto quienes mostraron al gobernador como funciona. Se proyecta que el 10 de octubre sea la inauguración formal.

“Se está potenciando al puerto en su capacidad”, aseguró el gobernador quien recorrió las instalaciones acompañado del ministro de Infraestructura Fabián Echazarreta, el subsecretario de Industria Basilio Nykolyn y el titular del Puerto, Roberto Benítez. Además estuvieron presentes Marcelo De Vicentiy Romulo Lanusse de Cereales Díaz &Forti.







Peppo además aseguró que así el puerto avanza a su reactivación total, que es uno de los objetivos de la gestión, ya que “es un emblema del desarrollo de la provincia”.

En ese sentido resaltó que la utilización de la hidrobia es un eje central en las políticas de logísticas que será un proceso dinamizador para la producción chaqueña, lo que redunda en beneficios para los productores del interior. Además aseguró que la concreción del ramal C3 “está madurando por sí solo”: “Se están gestionando inversiones en rutas, la construcción de la autovía hasta el ingreso al puerto”, sostuvo y aseveró: “Va a generar desarrollo, porque tendremos un precio más competitivo en la logística”, aseguró.

“Estamos trabajando para que el puerto funcione al ciento por ciento”, aseguró Benítez y detalló que se está trabajando en las tres secciones que tiene el puerto (cereales, carga general y de conteiner) para que hacia fin de año ya esté cubierta la capacidad operativa total. “Todos los alquileres tienen el puerto tienen que ver con un correlato de la actividad por río”, aseguró. Comentó además que se firmó convenio con la Cemento Avellaneda para recepcionar cinco mil toneladas de cemento por mes durante tres meses.