El gobernador Domingo Peppo participó, este sábado por la noche en San Bernardo, de la cena show organizada por la Cámara de Comercio del Sudoeste, de la cual participaron 15 entidades de distintas localidades.
En la ocasión se sortearon un auto y tres motos entre 300 mil bonos participantes de la iniciativa “Comprá en tu zona”.
Así, dando continuidad a su agenda en la localidad, luego de inaugurar y anunciar obras, el gobernador asistió al encuentro junto a funcionarios provinciales y al intendente Miguel Sotelo.
Además estuvieron presentes intendentes de distintas ciudades chaqueñas.
“Valoro el rol de las Cámaras que son una herramienta para que la economía pueda crecer en los pueblos”, remarcó.
“Es necesario que crezca el sector privado, generar oportunidades de negocios y que la plata quede en la zona”, indicó; y recordó que el Chaco cuenta con 30 herramientas para promover la economía, entre las cuales se destaca la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco S.A.
Para ello remarcó la necesidad de continuar trabajando por una provincia más federal con presencia estatal en cada rincón. “Es un paradigma que empezamos a cambiar gracias a la iniciativa de ustedes”, subrayó.
Por último, el mandatario celebró el evento que reconoce el esfuerzo del consumidor e instó a las cámaras de comercio a fortalecerse desde la unión para continuar defendiendo al Chaco.
Luego del sorteo el gobernador llamó por teléfono a Hugo Virgilio productor de Santa Sylvina que resultó ganador del auto 0km. para felicitarlo por el premio. Los ganadores de las motos fueron: Marcela Ovejero, de San Bernardo; Matías Landriel de Santa Sylvina y Rubén Flores de Coronel Du Graty.
Ante la adversidad, el esfuerzo
El intendente Sotelo destacó el trabajo de la Cámara de Comercio del Sudoeste y expresó su reconocimiento a todas las cámaras de la zona.
“Creo que es el camino que todos debemos seguir ante las dificultades económicas que hoy presenta el país, desde el municipio acompañamos con obras y capacitación en oficios, el esfuerzo de sus tareas diarias, del riesgo en invertir capital para poder producir, que es el espíritu de la raza chaqueña que heredamos de nuestros antepasados”, concluyó.
“Peppo entendió cómo activar el desarrollo del Sudoeste”
El presidente de la Cámara de Comercio de San Bernardo, Osvaldo Landriel, agradeció la presencia del gobernador Domingo Peppo en la cena y destacó el apoyo permanente del gobierno provincia a los comercios de la zona.
“Peppo entendió rápidamente la jugada para reactivar el desarrollo del Sudoeste, nos dio un apoyo muy grande junto al Nuevo Banco del Chaco y Lotería Chaqueña, contando con políticas de Estado claras y contundentes, podemos generar puestos de trabajo y dinamizar la economía regional”, aseguró.