El gobernador Domingo Peppo recorrió esta mañana, en Villa Ángela, las obras de repavimentación de la calle Hipólito Yrigoyen (tramo Del ValleIberlucea – Av. John F. Kennedy – Av. Julio A. Roca) donde se ejecutan también los conductos de desagüe a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP).
La obra que demandó una inversión de $18.810.732,19 está prevista finalizarla antes de fin de año. “Recuperar esas cuadras es un sueño pendiente desde hace muchos años, pero por el alto costo que significa recién hoy lo puedo concretar, para toda la comunidad”, expresó.
En ese sentido destacó la gran importancia de esta obra para todo el pueblo, ya que se trata de la calle de ingreso a la localidad. “Sobre esta calle contamos con un gran desarrollo comercial, por eso es muy importante que terminemos la obra lo antes posible”, indicó.
Además, señaló que el proyecto buscó también generar las condiciones de escurrimiento de agua para evitar inundaciones. “Buscamos que la respuesta de la cinta asfáltica sea de la cota y del nivel que genere la menor inundación posible”, sostuvo Peppo.
Prevención de inundaciones
El Ingeniero Sergio Sánchez explicó que se va a demoler el pavimento existente que se encuentra en mal estado y a partir de ahí se repavimentará la calle junto con la ejecución del conducto de desagüe que va desde la calle Iberluceahasta la avenida Kennedy. “El gobernador nos pidió que además del conducto se levante el nivel del pavimento de estas nueve cuadras para que en un futuro se dejen de inundar”, indicó.