Los vehículos entregados son parte de la compra de 30 ambulancias que realizó el gobierno de la provincia para ser distribuidos en todo el sistema de salud, según las necesidades y la planificación del Ministerio de Salud.
La inversión fue de 63 millones de pesos en total (en cada ambulancia se invirtieron 2.100.000 de pesos).
Cada ambulancia –de media complejidad- cuenta con un tubos de oxígeno, camilla, una tabla de Raquis cuerpo entero con tres cintos, una silla de ruedas, panel de oxigenoterapia, kit tijeras de trauma, una bolsa de vía aérea, un aspirador portátil, un bolso de trauma con cuellos, férulas y chalecos de extriación, un tensiómetro portátil y un tensiómetro de pared, entre otras cosas.
Peppo resaltó que las ambulancias son fundamentales para garantizar la atención de todos los chaqueñas y chaqueñas, sobre todo para poder trasladarlos en caso de necesitar una atención de mayor complejidad.
Anticipó además que ya se comenzó un proceso para comprar otras 50 más, que serán destinadas a los grandes centros urbanos, como el Gran Resistencia y Sáenz Peña.
En acto de entrega de ambulancias se realizó en el recientemente inaugurado centro de vacunación construido con recursos multitareas de Ministerio de Salud de Nación. Al respecto, el gobernador destacó la nueva infraestructura, que sumado a la inversión provincial que se realiza para ampliar y construir nuevos hospitales, fortalecerá el sistema de salud público.
Acceso a la salud
El subsecretario de Salud, Cristian Obregón manifestó su satisfacción por poder realizar una entrega de estas características “en este momento tan difícil”. Aseguró que para el sistema de salud es fundamental contar con ambulancias en condiciones.
El funcionario explicó que los hospitales de la provincia están diferenciados por el grado de complejidad por lo muchas veces es necesario trasladar a los pacientes a los centros de salud de mayor complejidad, para lo cuales se debe contar con ambulancias en condiciones. “Así garantizamos acceso a la salud acordes a las patologías de cada paciente”, destacó.
El intendente de Concepción de Bermejo, Gustavo Guex aseguró que es un día de fiesta para la localidad ya que era una necesidad contar con una ambulancia y resaltó que es la primera vez que tendrán una de estas características, por lo que agradeció al gobernador para hacerse eco de sus pedidos.