El gobernador Domingo Peppo entregó este miércoles en Presidencia de la Plaza, 32 viviendas. “Con la reactivación de obras, se fortalece el rol que tienen las viviendas como bien social y en la generación de empleo”, destacó el mandatario que contó con la presencia también del intendente Diego Bernachea.
De las 32 casas entregadas 22 son de un grupo de 40 realizadas en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas “Reconvertido” y otras 10 viviendas construidas a través del sistema cooperativo sociocomunitario, que se concluyeron con el aporte provincial del fondo Fonavi. Estas últimas fueron construidas por la cooperativa Sapucay.
El mandatario contó que agilizaron la entrega de las viviendas ante el riesgo de usurpación. “Estamos muy contentos de entregar este grupo de viviendas, que vienen retrasadas hace bastante tiempo”, aseguró el gobernador.
Resaltó, además, que pudieron reactivarse gracias a fondos propios de la provincia y explicó que, si bien aún resta realizar una adecuación de precios, la gente estaba bastante ansiosa. “Por eso y aprovechando mi presencia en la localidad hicimos la entrega”, explicó.
El gobernador reiteró el beneficio de impulsar una política habitacional activa: “La vivienda es fundamental para la familia y para la generación de empleo genuino”, agregó.
Asimismo, valoró el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional para continuar reactivando las obras de vivienda: “La gente valora mucho la vivienda, es un bien central para la familia y es una prioridad para nuestra gestión”, afirmó.
Adelantó que, en el marco de ese trabajo conjunto, se construirán en los próximos meses otras 60 viviendas en Presidencia de la Plaza, contempladas en un grupo de unidades habitacionales previstas para el Chaco.