Categorias

Peppo inauguró el complejo natatorio de Puerto Bermejo, «Se trata de una reivindación social» afirmó

Compartir en mis redes:

El gobernador Domingo Peppo, junto al intendente de Puerto Bermejo Isaac Velozo, inauguraron el complejo natatorio, una obra de más de un millón de pesos que se gestionó a través de Lotería Chaqueña. “Es una reivindicación social, esta es nuestra concepción de la política, sobre todo en la visión de la igualdad de oportunidades: no sólo es parte de la formación de los niños, jóvenes y adultos, es también un lugar para la recreación, para amenizar nuestros calores”, aseguró.

En este sentido, también afirmó: “Como gobernador, pretendo que no quede en la Provincia del Chaco ninguna comunidad sin su natatorio. También recordó el cambio que se generó en la localidad a raíz de las obras en zona de la laguna, lo que redundó en una comunidad revitalizada con un gran destino, como es el turismo. Además remarcó el éxito de la pesca y aseguró que es por eso, “que debemos seguir acompañando y trabajando junto a los bermejeños”.

“Las personas tienen que tener oportunidades, se tienen que crear, el Estado debe estar al lado de la comunidad, debe ayudar. Por eso debemos defender derechos importantes para las personas y uno de esos es el derecho al deporte”, dijo el gobernador. Y, por último, expresó: “Estamos trabajando hacia adelante, hacia el futuro y vamos a dar lo mejor de nosotros”.

 Igualdad de oportunidades

A su vez, Velozo expresó la emoción que representa la inauguración y rescató la importancia para la comunidad. “En un año y dos meses de gestión de Domingo Peppo hemos recibido su visita en tres oportunidades, y todas han formado parte de un hecho trascendental para nuestra comunidad como es hoy, inaugurar este complejo natatorio, un sueño de toda la comunidad”, dijo.

En esta línea, el Intendente municipal recordó que el complejo natatorio fue un pedido de la comunidad y un compromiso de su parte durante la compaña a la intendencia. “Esta obra se enmarca en la filosofía de gobierno, de Lotería Chaqueña y de todo el grupo de trabajo de Domingo Peppo. El gobernador no distingue comunidad chica o comunidad grande, tampoco color político. No somos un número de votantes. Nos dio la misma posibilidad y por eso seguimos junto a él apoyando su forma de gobernar”.

La obra de $1.650.000 financiada por Lotería Chaqueña tuvo un plazo de cuatro meses de ejecución. La misma, cuenta con pileta semi olímpica de 25×12 metros y una profundidad de 1.65 centímetros. Asimismo, el complejo cuenta con una pileta para niños de 6×4 metros, sanitarios femeninos y masculinos, duchas exteriores, cerramiento perimetral con portón de acceso y parquización. Estas piscinas están a disposición de la comunidad bermejeña, a partir del 1 de marzo habrá profesores que enseñen natación a los chicos de 5 a 12 años, gratuitamente.

Más obras para Bermejo

El Intendente de la localidad, adelantó además que en marzo comenzará la construcción mediante autogestión de la sala velatoria, la que contará con baños, cocina y área de descanso para familiares. Una obra de alrededor de un millón de pesos. Además, expresó que desde el Ministerio de Educación, se realizarán las refacciones de los sanitarios de la escuela primaria y el agua corriente, obra que también comenzará en marzo.

Además, tanto Velozo como el gobernador aseguraron que se continuará con la construcción de diez cuadras de pavimento. Por último, refiriéndose a la obra inaugurada, el intendente expresó que es una gestión del Gobierno Provincial que será mantenida por el municipio local, “pero de ustedes depende el cuidado y el control del buen uso de las piletas. Les pido que sin ven irregularidades denuncien, en la comisaría o el municipio, porque debemos cuidarla entre todos”, finalizó, dirigiéndose a la comunidad.