PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo junto a Alberto Neivas, participó este jueves de la celebración oficial por los 80 años de Zaparinqui

Compartir en mis redes:

El gobernador Domingo Peppo junto al intendente de Juan José Castelli Alberto Neivas, participó este jueves de la celebración oficial por los 80 años de Zaparinqui. En ese marco hizo entrega, a través del Instituto de Colonización, de 77 adjudicaciones a familias localesy la Fundación Chaco Solidario entregó distintos elementos a ciudadanos y al Centro Comunitario Zaparinqui.

Previo al acto, Peppo recorrió la obra en ejecución de la escuela del lugar y habilitó juegos biosaludables en una plazoleta.

“Venimos gran parte del Gobierno a acompañar al pueblo en este nuevo aniversario y a manifestar nuestro acompañamiento permanente”, dijo el gobernador, quien reiteró que “no existen pueblos chicos ni grandes sino una comunidad chaqueña”.

En su saludo, Peppo destacó la capacidad productiva de los habitantes de Zaparinqui y remarcó la necesidad de trabajar en una organización de los vendedores que se ubican al costado de la ruta. “Pretendemos trabajar en espacios que ofrezcan comodidades y la posibilidad de incorporar valor agregado en otros sub productos, para a su vez promover el empleo y las oportunidades”, detalló el gobernador.

El mandatario destacó el crecimiento de ese pueblo en los últimos años y las obras que se impulsan para aportar a una mejor calidad de vida de quienes decidan quedarse y desarrollar sus proyectos en esa zona de la provincia. “Quiero reconocer a quienes deciden quedarse y apostar a desarrollarse y formarse en este lugar”, dijo.

Asimismo, reiteró el compromiso de trabajo conjunto con el intendente y el delegado municipal para continuar generando posibilidad de desarrollo “para que las familias vivan de la dignidad del trabajo”. “Gran parte del Gobierno vino hoy a expresar ese compromiso de trabajo cotidiano”, insistió.

Durante su discurso, Peppo anunció el inicio de un plan provincial para la destrucción del rastrojo y del picudo algodonero, que incluye la entrega de gasoil a productores. “Estamos comprometidos a recuperar el algodón como emblema del Chaco”, aseguró.

Acompañaron al gobernador la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff; los ministros de Gobierno Juan José Bergia, de Seguridad Martín Nievas, de Educación Daniel Farías, de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Desarrollo Social Roberto Acosta; los subsecretarios de Obras Públicas Fernando Cuchi, de Agricultura Jorge García, de Algodón Omar Farana; el presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreira; la presidenta del IDACH Andrea Charole; la presidenta del Insssep Mariel Gersel; el presidente del IDRAF Leonardo Questa; el Delegado municipal, Daniel Juárez; legisladores, autoridades educativas, policiales y eclesiásticas.

Día histórico

El intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas, expresó su “orgullo” por contar con la presencia de un gobernador por primera vez en la historia en un aniversario de colonia Zaparinqui. “Es histórico que un gobernador vena a festejar junto al pueblo”, afirmó.

Nievas destacó también el “crecimiento vertiginoso” de esa comunidad que requiere una presencia y asistencia del Estado: “Llevamos adelante un trabajo arduo junto al delegado municipal que está dando sus frutos”, remarcó.

El jefe comunal valoró las obras que se realizan con el impulso del Gobierno provincial – varias de ellas inauguradas también durante la jornada del jueves en Castelli – lo que manifiesta, aseguró, su “compromiso con la dedicación y respuesta” a las demandas de la comunidad.