Categorias

Peppo superviso el avance de obras viales: «Pese a la crisis del país logramos construir nuevas rutas en el Chaco»

Compartir en mis redes:

El gobernador Domingo Peppo recorrió este lunes por la mañana, los trabajos de pavimentación a cargo de Vialidad Provincial de la ruta N° 4, desde Quitilipi hasta Villa Berthet.

Se trata de un tramo de 50 kilómetros, que la primera etapa (25 kilómetros) fue culminada recientemente y la segunda, se encuentra en ejecución. “En una de las peores crisis económicas del país, logramos mantener y construir nuevas rutas en todo el Chaco con un gran esfuerzo”, subrayó el mandatario.

En esta primera etapa se concluyeron las tareas de bacheo, sellado de fisuras y recapado asfáltico; en tanto que se dio inicio al segundo tramo de 25 kilómetros. La inversión para ambos tramos asciende a 200 millones de pesos con recursos provinciales.

Esta ruta constituye un corredor muy significativo por su intenso tránsito y por ser una vía alternativa para llegar a las localidades de Villa Ángela, Las Breñas y Charata (a través de la Ruta Provincial Nº 6), ubicadas en el Sudoeste provincial.

Durante la recorrida, el gobernador realizó un breve balance de las obras habilitadas y en ejecución con distintas operatorias de financiamiento y citó así los trabajos de repavimentación de la ruta N° 9 en el tramo que une la ruta 11 con San Martín, la reparación de la ruta 3, desde San Martín hasta Pampa del Indio y la obra en ejecución de la ruta 5, de Hermoso Campo a General Pinedo.

“Además, tenemos los pliegos listos para la licitación de la ruta 6, de Villa Berthet a San Bernardo y reactivamos las obras de la ruta 1, que une La Leonesa con Vedia”, agregó Peppo.