Segun la denuncia radicada, los niños de 4 y 5 años eran obligados por su madre a sentarse en hormigueros como forma de castigo por «portarse mal», además los golpeaba con un «chicote.»
El padre de los niños denunció a su ex mujer y mostró en videos las lesiones de los menores.
La denuncia por maltrato infantil la radicó Hugo David Castillo, domiciliado en el barrio Antonio Zafra de Sáenz Peña. Denuncia a su ex esposa, madre de sus dos hijos.
El padre de los niños se enteró de la situación cuando fue a buscar a su hijo de Pampa Napenay donde reside con su madre.
El niño le había manifestado que quería volver a vivir con él. «Cuando llegué a buscarlo él salió llorando y me dijo que se quería venir conmigo.», detalló el padre del niño.
«Me quiero ir porque mi mamá me obligaba a sentarme en el hormiguero para que me pique la hormiga. Sí o sí me tenía que sentar sino me pegaba con un chicote.«, dijo el padre de los niños quebrado de dolor al saber de boca de su propio hijo de 5 años a las terribles torturas a las que era sometido.
David Castillo radicó la denuncia ante la policía del Chaco en la Comisaría Quinta de la ciudad de Sáenz Peña a la espera de que la Justicia avance en la causa contra la madre de los niños.
En un video, Castillo aportó imágenes de las lesiones que presentan los niños de 4 y 5 años por picaduras de hormigas.
Fuente: D(ario 21.tv
Nota: Multimedios STC