Categorias

Policia Federal detiene a sujeto transportando trece mil municiones y armas de fuego de varios calibres en el acceso a Quitilipi

Compartir en mis redes:

El importante golpe se dio ayer en horas de la tarde sobre ruta nacional 16 en el acceso a la localidad de Quitilipi, donde un automovilista a bordo de una camioneta Toyota Hilux, fue interceptado para el control de rutina por parte de los efectivos de la Policía Federal de la ciudad Termal.

La sorpresa de los uniformados fue de magnitud, por haberse descubierto la cantidad de 13.825 municiones de varios calibres de armas de fuego, por lo que inmediatamente se procedió al secuestro del total de la mercadería, y a la imputación del ciudadano identificado como A.E.P.F.(29), quien sería un comerciante de la localidad de Charata.



Según el parte policial, se pudo saber que la Pickup llevaba en la cajuela, dos mil cuatrocientos veinticinco (2.425) cartuchos calibre 16; mil novecientos veinticinco (1.925)cartuchos calibre 20, cuatro mil cuatrocientos setenta y cinco (4.475) cartuchos calibre 12/70 y cinco mil (5.000) cartucho a bala calibre 22.

Se estima que el valor total de lo decomisado en la mercadería que sería de dudosa procedencia, ascendería a la suma de $2.031.000, estimaron las fuentes.

No obstante, aclararon que esa suma se podría ver hasta casi duplicada teniendo en cuenta al precio que se vendería las municiones en el mercado.

Tomo intervención en el hecho, la delegación de la PFA con asiento en esta ciudad, y el Juzgado Federal de Sáenz Peña, a cargo de Miguel Aranda, quien dispuso el traslado de los elementos secuestrados a la dependencia policial.

 

Fuente: (Diario Norte)