PRONÓSTICO EXTENDIDO

Policía provincial logro recapturar al detenido que se fugó con la presunta ayuda de la la Guardia Wichi

Compartir en mis redes:

La Policía recapturó este mediodía a Marcelino López, quien ayer fue detenido por presunto abuso sexual y luego liberado por presuntos integrantes de la Guardia Comunitaria Wichí que irrumpieron en la comisaría de El Sauzalito.







Cerca de las 12:20 de este viernes, el hombre de 36 años fue trasladado a la comisaría de Misión Nueva Pompeya por orden de la Fiscalía de Investigación Penal Multifuero de Pompeya, a cargo de Mirtha Bejarano.

Según la versión oficial, este jueves por la siesta familiares de Marcelino López acudieron a dicha comisaría para recibir información sobre su detención acompañados por Ariel Fabian, referente de la Guardia Comunitaria Wihchí, cuando unas 60 personas irrumpieron “de forma violenta” y lastimaron a unos cinco agentes policiales para luego liberar al joven.

Sin embargo, desde la Guardia Comunitaria Wichí aseguraron que la organización “no fue la que liberó al preso” y acusaron a la Policía de “aprovechar la situación para filmar y ‘quemar’ a la Guardia”, además de difundir “un relato exagerado”.

De acuerdo a los primeros datos, el prófugo fue detenido en la zona de El Sauzalito y trasladado con custodia policial hasta la Comisaría de Misión Nueva Pompeya, a donde deberá comparecer ante la fiscal que investiga el caso.