El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y el subadministrador de la DVP, Carlos Navarro, recorrieron las obras recuperación del tradicional balneario El Paranacito, que lleva adelante el gobierno provincial para brindar otro espacio de recreación y esparcimiento durante el próximo verano.
Ambos funcionarios destacaron el impacto significativo que tendrá la refuncionalización del balneario a partir de trabajos de dragado y optimización para lograr 700 metros de playa. El proyecto forma parte del convenio firmado entre el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González.
El balneario del Paranacito está en el área rural de Puerto Vilelas, fue declarada Parque Provincial, y está dentro del sitio Ramsar de los Humedales Chaco. El objetivo es posicionarlo como una de las opciones turísticas para este verano y promover el desarrollo de la zona.
De esta manera se avanza también sobre el eje de gobierno “Sistema de Ciudades” que prevé la intervención Estatal para impulsar el crecimiento genuino y sustentable de las ciudades a través de la optimización de sus recursos naturales y potencialidades.
Entre las obras que se ejecutan, la Dirección de Vialidad Provincial efectúa la reconstrucción y rehabilitación del camino. La ruta provincial Nº 62, camino de acceso al balneario, está ubicada en una zona vulnerable en época de crecida del río Paraná. Por ello, el proyecto incluye el levante de la cota del camino para atenuar los posibles daños en las futuras crecidas.