Categorias

Quitilipi: el Concejo municipal apelará la medida cautelar que restituyó al intendente Casalboni

Compartir en mis redes:

En la sesión extraordinaria celebrada el martes pasado, el Concejo Municipal de Quitilipi se notificó de la medida cautelar de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que ordenó restituir en su cargo al intendente Sergio Carlos Casalboni.







No obstante, resolvieron apelar la medida judicial ratificando que el procedimiento que culminó con la sanción de destitución del intendente de Cambiemos se ajustó a lo que establece la ley orgánica de municipios.

“Respetamos la cautelar, somos respetuosos de la justicia, más allá de que entendemos que la justicia no fue respetuosa con la ley orgánica de municipios”, explicó Barnes.

Y subrayó que “de hecho, está en ejecución, porque el señor intendente volvió a retomar las funciones a partir del viernes a las 23:30, que yo me notifiqué”.

Más allá del acatamiento de la decisión judicial, el titular del Concejo confirmó que en forma unánime los ocho concejales resolvieron apelar la medida cautelar ante el Superior Tribunal de Justicia del Chaco. “Consideramos que la justicia a nosotros no nos escuchó”, explicó.







Por otro lado, Barnes manifestó desconocer la existencia de otras tres denuncias contra el intendente Casalboni ante la Fiscalía de Investigaciones, y aclaró que “nosotros nunca mentimos al decir que tenía más de 40 pedidos de informe y nunca nos respondió ninguno, ordenamos que se cese de pagar y nunca hizo caso a nuestra resolución y ni a la misma Fiscalía, aparentemente, le brindó la información requerida”.