El Concejo de Quitilipi hará este lunes una sesión extraordinaria para dejar sin efecto la designación de José Barnes como intendente provisorio por 30 días y restituir a Carlos Casalboni en su cargo.
El sábado por la noche, en la sede del PJ se realizó una conferencia de prensa y en ese ámbito se decidió tal cuestión.
La reunión será este lunes a las 11.
El PJ, encabezados por Alfredo Zamora se decidió después de un largo análisis político y de reuniones devolver el sillón al mandatario comunal.
En este sentido Zamora precisó: “Si bien no se resolvió su procesamiento es una cuestión a resolver de la Justicia a futuro”.
“De la misma manera que respetamos la institucionalidad la semana pasada para cubrir la acefalía del intendente, después de varias reuniones analizamos técnicamente con los asesores y en función de la reunión este lunes, los concejales de nuestro bloque del Partido Justicialista propondrán se restituya al intendente Carlos Sergio Casalboni en el marco de la ley”, añadió.
Destacó el interinato de gestión realizado por José Barnes y su equipo, “demostrando con trabajo, orden, conducción y organización se puede llevar adelante la gestión municipal”. En esa línea llamó a quienes gobiernan “a seguir de la misma manera para salir del abandono y la postración que esta Quitilipi desde hace dos años”.
En otra parte, el dirigente se refirió a declaraciones que realizó Casalboni en conferencia donde habló sobre malversación y desvíos de fondos, falsificación de documentos públicos, contrataciones directas que no corresponden, “llama la atención por la gravedad institucional que reviste y esperemos que aclare pronto porque el intendente es el único responsable de todo lo que pasa en el gobierno municipal”, expresó.
Para continuar comentó extraoficialmente que en el Tribunal de Cuentas habría cargos por más de $13 millones “que no cierran con las cuentas de la Municipalidad de Quitilipi de 2016”. En ese contexto Zamora precisó: “Este tema está relacionado con los dichos por el intendente en conferencia cuando se refirió a la malversación y desvíos de fondos, falsificación de documento público, contrataciones directas que no corresponden, todo esto se planteó en la Comisión Investigadora en febrero de 2017 cuando el intendente fue destituido y luego sostenido por una medida cautelar gestionada por ´los amigos´ del radicalismo de Quitilipi y de la provincia”. Y remató: “Hoy el intendente está reconociendo todo lo que decía la Comisión Investigadora, era cierto”.