Varios movimientos sociales intentaron cortar la ruta 16 esta mañana en las inmediaciones de Quitilipi. Un hombre y una mujer, pertenecientes al movimiento «MTC», fueron detenidos tras enfrentarse con la policía por no querer cesar el reclamo.
La manifestación fue en reclamo al Gobierno para que cumpla con una serie de promesas incumplidas hasta la fecha, correspondientes a la «asistencia» para varias familias.
Cuando el Grupo de Infantería avanzó, fueron atacados por un hombre identificado como Gustavo Soto, quien entre patadas y puños, logró lastimar a un oficial en la mano derecha. Infantería logró reducir al sujeto y también a una mujer que se resistió a la detención del atacante.
Minutos más tarde, en apoyo a Soto, arribaron al lugar integrantes de los movimientos «25 de Mayo», liderados por Emilce «CAMU» Meza, David Guillén, del movimiento «MTS Quinta 15» y Armando Centurión, del «Frente Movimiento Clasista». Los líderes y manifestantes permanecieron a la vera de la ruta mientras intentaban resolver la situación de los detenidos.
Soto y la mujer fueron finalmente derivados al hospital local, mientras que «Camu» Meza, afirmó que su presentación en el lugar se debía a la falta de acreditación de un pago pendiente.