El intendente de la localidad de Quitilipi, Ariel Lovey, confirmó esta mañana que las elecciones locales serán el 17 de septiembre, misma fecha en que se realizarán los comicios para gobernador y vicegobernador en la provincia.
Además, de renovarse 16 bancas en la Cámara de Diputados de la provincia.
«Estamos confiados en que el pueblo de Quitilipi nos dará una nueva oportunidad para seguir trabajando para mejorar los servicios y la calidad de vida de los habitantes», señaló Lovey en declaraciones a Radio Provincia. También mostró su interés en ir por la reelección.
En ese sentido, el jefe comunal remarcó: «Estamos muy contentos con el trabajo en conjunto con provincia y nación, ya que el gobernador Capitanich no mira quién gobierna la localidad, sino que escucha las demandas de la comunidad y vamos generando las respuestas».
Por otro lado, el intendente de Quitilipi habló sobre esta sequía histórica y argumentó que en «la zona rural donde por suerte llovieron 200 milímetros, pero no tuvimos lluvias en el norte y sur de la localidad, así que seguimos en emergencia hídrica.
Para solventar esta situación adquirimos una máquina perforadora con la que damos asistencia a los pobladores rurales y también la zona urbana. Estamos complicados con el agua para consumo humano y animal y estamos trabajando junto a APA con los camiones cisterna y tanques para asistir de la mejor manera a vecinas y vecinos».