Categorias

Quitilipi: el Banco Nación bloqueó las cuentas del municipio y no se pueden pagar los sueldos

Compartir en mis redes:

El Gerente del Banco Nación de Quitilipi bloqueó las cuentas con las que el municipio opera “guiándose por una Resolución nula de Barnes cuando se autodenominó Intendente. Familias enteras quedan sin recibir sus haberes y cuota alimentaria por esta medida” empezó diciendo el Intendente.

Casalboni se mostró muy molesto por la medida adoptada por el Gerente del Banco Nación de Quitilipi Walter Arebalo “quien tras una nota nula del Presidente de Concejo José Barnes, cuando se intentó proclamar Intendente interino, ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias”.

“Este acto mal intencionado del Presidente de Concejo José Barnes, a quien se suma lamentable y vergonzosamente el Gerente del Banco Nación, perjudica a muchísimas familias de trabajadores municipales y acreedores entre otros que deberán esperar para que se haga efectivo su cobro por la irresponsabilidad de estas dos personas” siguió diciendo el Jefe Comunal.

Luego agregó que “lo que hizo Barnes es lamentable, se la dio de ‘intendente’ y solo causó daño al municipio, sus empleados y la sociedad. Uno puede preguntarse con qué cara asistirá ahora nuevamente al Concejo. La respuesta es fácil con la misma cara de siempre, ya perdió todo tipo de vergüenza y dignidad”.

Luego pasó a hablar específicamente de Arebalo, cuándo dijo que “peor aún es la actitud del Gerente del Banco Nación. Terrible lo que hizo, ¡vergonzoso! Guiarse por una nota de alguien que llega diciendo yo soy intendente y bloquear cuentas sin al menos comunicarse o enviar una nota a quien por documentación respaldatoria es el Intendente legítimo. Solo da que pensar que no pudo ser un error, o no está a la altura del cargo que ocupa.

¿Quiere decir que cualquiera puede acercarse al banco con un papelito firmado y bloquear o hacer una transacción bancaria? Un peligro”.

 “El daño que provocó este bloqueo que tristemente persiste es irreparable así que veremos desde la parte legal la conducta a tomar que corresponda ante el Gerente y el Banco Nación” finalizó diciendo Casalboni.