El secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, hizo un análisis sobre el rumbo del gobierno provincial y la proximidad de las elecciones PASO legislativas a realizarse el 12 de septiembre. En este sentido, mencionó que durante la pandemia y crisis sanitaria, desde la Secretaría “se ha trabajado intensamente junto a Nación y Provincia para acompañar la gestión de la totalidad de los Municipios, sin discriminaciones partidarias”.
En este contexto, entrevistado en el programa de radio «La Suerte está Echada» que se transmite por Radio Uncaus 101.9 con la conducción del Profesor Luis Rolón, Ocampo expresó: «El Programa Argentina Hace, con una inversión de 1000 mil millones de pesos aproximadamente en equipamiento municipal y obras para el desarrollo de las comunidad. Sumado al financiamiento con la línea 613, a través de una inversión en créditos superior a 600 millones de pesos con 50 municipios adheridos. Esto son hechos extraordinarios de federalismo y presencia del Estado que demuestran el enorme compromiso llevado adelante por el gobernador Jorge Milton Capitanich».
Asimismo, el secretario remarcó la ejecución del Programa Municipios de Pie, que ha avanzado en la refuncionalización y modernización tecnológica de las diversas instituciones. Cumpliendo un rol fundamental de contención social y vinculación pedagógica y ciudadana durante esta pandemia.
En el marco de sostener el andamiaje institucional y político del Frente de Todos en el Chaco, Ocampo afirmó: «Debemos tener la humildad y grandeza para reconocer y rectificar errores. Pero no debemos olvidar que los 4 años de macrismo han dejado una deuda enorme que ha lastimado a nuestra Provincia». Con respecto a la proximidad de las elecciones legislativas, Ocampo expresó que «desde el año 2015 al 2019 tanto Mauricio Macri como Leandro Zdero no le han aportado nada a la Provincia del Chaco.»
Finalmente, el funcionario dijo que «no existen lugares para autopretendidas terceras fuerzas, ya que la ciudadanía reconoce que su accionar solo se guía por intereses espurios e individuales, que no contribuyen a la solución de los problemas de los chaqueños y chaqueñas». «La Provincia del Chaco ha alimentado las apetencias de dirigentes, que desde el Estado pretenden mantener su popularidad», finalizó Ocampo.