Un joven, con antecedentes por hechos delictivos, se resistió a ser detenido y se enfrentó a golpes contra policías que intentaban demorarlo. Sus familiares y amigos atacaron a los agentes y evitaron así su detención. Dos uniformados resultaron heridos.
Fuentes policiales informaron que el incidente ocurrió ayer a la tarde en el barrio Ginés Benítez de Sáenz Peña, cuando dos jóvenes fueron sorprendidos por la policía en «actitud sospechosa. Al notar la presencia policial, ambos intentaron darse a la fuga per uno de ellos lo logró y otro se enfrentó a los agentes.
Los uniformados reconocieron al joven como E.B. alias “Lechuga” por su participación en varios hechos delictivos, lo redujeron pero comenzó a atacar a los uniformados con golpes de puño y patadas. Se sujetó de la reja de un vecino y se resistía a su detención, los efectivos utilizaron la fuerza y se trenzaron en lucha con el delincuente.
Los agentes no lograron detener al joven ya que al lugar llegaron vecinos y familiares del mismo, entre ellos su madre y hermana quienes arrojaron contra los policías ladrillos, botellas de vidrio, y piedras, lesionando a uno de los policías.
Los efectos solicitaron apoyo de otras unidades y lograron repeler el ataque de los familiares del delincuente y procedieron a la detención de uno de ellos y el secuestro de una moto. No obstante, Lechuga se dio a la fuga.
El detenido, de 21 años fue notificado de su aprehensión mientras que la Policía procura la detención de las demás persona que impidieron y dar con el paradero de “Lechuga”.
Fuente: (Diario Chaco.com)