En los ultimos tiempos, se ha agravado la situacion sobre una de las avenidas mas transitadas de la ciudad Ternal.
Los vecinos de la ciudad de Sáenz Peña a través de las redes sociales manifestaron su malestar por el extremo peligro que generan las motos que circulan a gran velocidad por la calle principal de la localidad.
También remarcaron que «se apoderaron de los espacios verdes y hacen su parada en la avenida 33, a lo largo de ella y, desde distintos puntos, salen en grupo sin percatarse de nada».
Vecinos remarcan publicó en su cuenta de Facebook una filmación donde se puede observar como transita este grupo, ingresando a contra mano y haciendo wheelie en medio de la calle.
«Hago publico este video con el sentido de concientizar e invitar a los vecinos de la Av. 33 a que denuncien al igual que yo lo he hecho en reiteradas ocasiones, y nunca obteniendo una solución por parte de las autoridades competentes«, comentó indignado el vecino.
Y agregó: «Los vecinos no pueden disfrutar de un domingo de descanso por culpa de estos individuos, y además es un peligro potencial de causar accidentes de tránsito».
Una situación similar se plasmó en la calle principal de Sáenz Peña (calle 12) y se ve reflejada durante los fines de semana. En los videos que circulan se puede ver como los motoqueros, a gran velocidad, pasan delante de los controles vehiculares, delante de la mirada atonita e inmovil de los inspectores de transito
Integrantes de Padres en Ruta quienes son parte de los operativos junto al personal de Caminera, Tránsito, Nocturnidad, 911 y el COM, lamentaron la situación que se vive constantemente durante los fines de semana en Sáenz Peña.
Entre unas de las filmaciones se logra visualizar como uno de los motociclistas pasa por el control y se burla de un inspector de tránsito. «Uno de los videos fue tomado el domingo a las 21 horas y se aprecia a un grupo de vándalos a alta velocidad haciendo wheelie entre los vehículos ante la mirada sorprendida de la gente que se encontraba en confiterías o caminando por la calle», comentaron.
Además, desde Padres en Ruta aseguran que «no hay que hacer nuevas leyes, lo que hay que hacer es aplicar las que ya están, el artículo 96 –ex 89 de la ley 850- (Código de Faltar Provincial) conducción peligrosa estable que deben ser detenidos y liberados después de pasar por fiscalía o el Juzgado de Faltas Provincial».