En la continuidad de las periódicas recorridas por el interior provincial, el gobernador Jorge Capitanich estará este viernes 26 en Presidencia Roque Sáenz Peña, oportunidad en la que entregará viviendas a sus beneficiarios y participará de un acto por el Día del Árbol Chaqueño. En ambas actividades, el mandatario chaqueño estará acompañado por Santiago Maggiotti (secretario de Hábitat de la Nación) y por Bruno Cipolini, intendente de la ciudad.
La agenda arrancará a las 9, con la recepción de autoridades y participantes para conmemorar el Día del Árbol Chaqueño en el Vivero del Instituto de Investigaciones Forestales Agropecuarias (IIFA) de Sáenz Peña. A las 10, inicio del acto central, luego palabras de bienvenida por parte del intendente Cipolini; palabras alusivas por parte del presidente del IIFA, Gustavo Leiva y palabras a cargo del gobernador del Chaco. A su término, firma protocolar de Convenciones con autoridades municipales, plantación simbólica de un ejemplar de quebracho colorado chaqueño y recorrida por el Vivero para conocer las obras de ampliación realizadas.
Entrega de viviendas
Más tarde, Capitanich entregará 44 viviendas, pertenecientes a la primera etapa de un total de 112 unidades habitacionales. La inversión total asciende a $ 338.849.703,00, con financiamiento a través del Programa Nacional Reconstruir. Se trata de las primeras 44 viviendas de un proyecto que contempla la construcción de 112 unidades, en el barrio Matadero. Las mismas se ejecutaron en terrenos municipales, con aportes del gobierno nacional, en el marco del Programa Nacional Reconstruir.
Cada terreno tiene unos 225 m2, las viviendas son de 55 m2 y 3 de ellas son para personas con discapacidad las cuales cuentan con 61 m2. Cada casa cuenta con 2 habitaciones, cocina comedor y 1 baño. En cuanto a la infraestructura del barrio, la obra contempló iluminación LED, agua, veredas y enripiado de calles.
Junto a su respectiva llave, los beneficiaron recibirán un plantín de una especie autóctona para plantar en su frente, en el marco del plan de forestación municipal. Las próximas entregas están previstas para septiembre y octubre, ya que el avance de obra de las viviendas restantes es de entre 85 y 90 %.