Por tercera vez en lo que va del mes de febrero, ladrones ingresaron al Jardín Maternal N° 44, en la madrugada de este lunes.
Aprovechando el mal tiempo, ingresaron al edificio, ubicado en prolongación de avenida 33 y calle 46 del barrio Colón, donde el establecimiento funciona desde el año 1981.
En esta oportunidad se llevaron un televisor led de 50 pulgadas, cuatro garrafas de diez kilogramos, dos ventiladores que estaban empotrados en la pared, entre otros elementos de utilidad para el funcionamiento de la institución, según la denuncia realizada por la directora, Karina Buralli, en Comisaría Cuarta de Puerta del Sol.
El lamentable hecho delictivo fue dado a conocer por la misma directora, quien lamentó lo sucedido «a tan solo una semana para el inicio de la actividad escolar, donde asisten más de 150 niños desde los dos años», refirió la docente.
Los daños ocasionados en los tres robos «superarían los dos millones de pesos», estimaron desde la Asociación Cooperadora.
El cuerpo docente solicitó a la sociedad «comprometerse» y «denunciar», de tener conocimiento sobre algún indicio del destino de los elementos robados.
Las autoridades lamentaron que aún «no se pudo reponer los que se habían llevado en las anteriores ocasiones y nuevamente somos blanco de los delincuentes».
Recordaron que en las otras ocasiones les habían sustraído cables de la instalación eléctrica exterior, una bomba grande de agua y los caños de bronce de los aire acondicionados «split».
A los daños por robo se suman los ocasionados para ingresar al establecimiento, que consisten la destrucción de una ventana, a la cual le sustrajeron la reja.
Tomó intervención la Comisaría Cuarta, personal de la División de Investigaciones y fiscalía de turno.