Con escasos días de diferencia se produjeron dos incidentes en el kiosco ubicado en la esquina de calle 18 y Avenida 1 de la ciudad termal, donde hubo personas lesionadas en ambos casos
Dos hechos de violencia se produjeron este fin de semana y en el anterior en el kiosco ubicado en calle 18 y 1 del centro de Sáenz Peña.
El pasado 27 de noviembre, a las 04.30 de la madrugada tuvo que intervenir la División 911 y efectivos de la Comisaría debido a que se estaba produciendo un desorden en la vía pública. Todo comenzó cuando un joven se acerca a un móvil policial alertando a los efectivos de que en la Avenida 1 y calle 18 donde funciona la Despensa Vittor una persona intentó robarle y señaló a dos hombres que se encontraban en las inmediaciones.
INDIVIDUALIZACIÓN Y ATAQUE
Los efectivos procedieron a individualizarlos y en momentos en que se les estaba inspeccionando, fueron atacados sorpresivamente desde atrás por una mujer con un candado de moto, la joven comenzó a agredir al personal policial provocándole lesiones en distintas partes del cuerpo. Cuando los efectivos son atacados, los jóvenes que estaban demorados aprovechan para darse a la fuga pero son aprehendidos y reducidos ejerciendo la fuerza necesaria ya que ofrecieron resistencia en todo momento.
Luego de eso arribaron al lugar móviles de la Comisaria Primera y División 911, situación que es aprovechada por la agresora para darse a la fuga pero deja abandonado en el lugar el objeto con el que atacó a los policías.
REDUCIDOS Y DEMORADOS
Luego de varios forcejeos con la policía los jóvenes fueron reducidos y posteriormente identificados como M.S.H de 16 años con domicilio en el barrio Tiro Federal; y M.A.F de 17 años con domicilio en el barrio Aipo quienes fueron alojados en la Comisaría 1°.
Momentos después se hace presente espontáneamente la joven que participó del incidente relatado; a quién se la identifica como M.Y.B de 17 años quién inmediatamente fue demorada y previo examen médico qe determinó que no presentaba lesiones fue alojada en División Atención de la Mujer a disposición Juzgado Menor Edad y Familia.
TODO GRABADO
El descomunal desorden fue grabado por una persona que pasaba por el lugar, y se observa en detalle, el accionar tanto de la policía como de los jóvenes que intenta escapar y las agresiones que sufrieron.
Uno de los efectivos policiales radicó denuncia penal por Supuestas Amenazas que le profiriera uno de los demorados, mientras que otro efectivo policial resulto con lesiones en una de sua manos.
SEGUNDO DESORDEN, MISMO LUGAR
Esta mañana, la policía debió intervenir nuevamente en el kiosko de la Avenida 1 y calle 18 ya que vecinos llamaron al abonado 911 informando de un desorden en la calle. Se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Comisaria Segunda y luego uno de la Comisaria Primera. En el lugar mencionado se constató un hombre tirado en la vereda que no se identificó y tampoco logro expresar lo sucedido por su estado aparente de ebriedad. Por tal motivo se solicitó una ambulancia para derivarlo al Hospital 4 de Junio.
Posteriormente se supo que el joven recibido en el nosocomio esta mañana fue identificado como A. O de 30 años quien presentaba «un gran estado de ebriedad y lesiones en la mandíbula”, informó el médico de guardia. Luego de estar en observación por algunas horas fue dado de alta.
(Imagen Ilustrativa)