PRONÓSTICO EXTENDIDO

Sáenz Peña: Padres en la Ruta lamentaron «el exceso que hubo el fin de semana en los boliches»

Compartir en mis redes:

Es que según reportaron desde Padres en Ruta, se registraron más de 500 personas en cada uno de los tres locales bailables habilitados para abrir sus puertas en Sáenz Peña con un total de 300 personas. 

“Lamentamos ser noticia por fiestas en tres locales bailables de la ciudad”, dijeron los referentes de Padres en Ruta.  De los locales se retiró un medidor de luz y la Policía labró actas de infracción “por excederse en el público que se había acordado previamente”, agregaron desde Padres en la Ruta de Sáenz Peña. 

Además, precisaron que tampoco se respetaron las normas de bioseguridad básicas, “por videos viralizados y que hemos viralizado se puede observar nulo distanciamiento y barbijo, además de compartir el envase con bebida”, se quejan los integrantes de Padres en la Ruta, al tiempo que esperan que “las sanciones sean severas, ésta es la única concientización que entienden”, aseguran. “Fue un atropello a nuestros derechos”.

 Por su parte uno de los propietarios de los locales bailables inspeccionados se quejó del accionar policial y municipal señalando, a modo de descargo, en sus redes sociales que “se acciona contra los trabajadores y contribuyentes en vez de ir a las fiestas clandestinas que son los eventos que hay que castigar. Nosotros sólo tratamos de seguir después de tanto tiempo, para poder saldar deudas inmensas acumuladas, por la ineficiencia de nuestros gobernantes que se lavan las manos y aplican políticas de castigo al que trabaja y produce”. 

Se trata de un “atropello a nuestros derechos”, asegura el propietario de Timotea German Aiquel. “Los controles se realizaron en los locales bailables, pero nadie habla del descontrol en la avenida 33, en las fiestas clandestinas, esto es molestar al que trabaja”. 

Aclaró que “después de más de un año y medio sin poder trabajar, intentamos seguir adelante, abrimos el bar habilitado por decreto y resulta que te cae un súper operativo, ingresando al establecimiento sin ninguna orden, proceden de manera intimidatoria, abusando de su autoridad y también deciden hacer el retiro del medidor”.

Fotografía (Periodismo 365)