PRONÓSTICO EXTENDIDO

Saenz Peña vive una de sus horas más tristes. Con cientos de evacuados y con casi 400 mm. de agua caída en 48 hs.

Compartir en mis redes:

La sorpresiva lluvia de 297 milímetros en solo cuestión de horas en Sáenz Peña, más los 85 acumulados de solo 48 horas atrás, “hicieron que la situación sea difícil y que el nivel de agua llegue a donde llegó, porque en las urbes es muy difícil soportar este volumen de agua caída, porque no hay represas ni canales que soporten un fenómeno de estas características”, indicó ayer el intendente de la ciudad, Gerardo Cipolini.







La Ciudad Termal, colapsada, vivió horas de angustia porque vieron el interior de sus viviendas con al menos 30 centímetros de agua, en el centro, pero con medio metro en los barrios lindantes, en un fenómeno climático en el cual el registro de lluvia acumulado en tan solo 48 horas fue de 385 milímetros.

 

“Son jornadas muy tristes para nuestra ciudad. En pocas horas recibimos casi 400 milímetros de lluvia, y por eso estamos trabajando para disminuir las consecuencias de tamaño temporal, les pedimos a nuestros vecinos toda la fuerza, haremos lo que sea necesario”, dijo el secretario de Gobierno Bruno Cipolini, quien destacó el trabajo que viene realizando Defensa Civil con participación del municipio, Provincia y fuerzas de seguridad.