Se trata de unidades habitacionales que se suman a las ya inauguradas en junio, en el mismo barrio, como parte del Plan Provincial de Viviendas.
El gobernador Leandro Zdero entregó este lunes, en el barrio Santa Rita, en el marco del programa Fo.Pro.Vi. (ex Casa Propia – Construir Futuro).
«Seguimos trabajando en diferentes iniciativas vinculadas a la vivienda propia. Existen programas sociales como Ñachec, créditos para refacción y ampliación; fideicomisos con consejos profesionales y empresas constructoras. Contemplamos todas las líneas de crédito y las modalidades posibles, porque el objetivo es que más chaqueños accedan a su hogar», expresó el primer mandatario, que estuvo acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider; el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, y el presidente del IPDUV, Fernando Berecochea.
Se trata de unidades habitacionales que se suman a las ya inauguradas en junio, en el mismo barrio, como parte del Plan Provincial de Viviendas, que se financia con recursos propios y apunta a dar respuesta a la demanda habitacional, al tiempo que impulsa el empleo local y dinamiza la economía, indicaron desde el Gobierno.
En esa línea, Zdero destacó además que los programas incluyen créditos accesibles que deben cumplir con requisitos y plazos de devolución, garantizando la continuidad de la construcción. Asimismo, mencionó los fideicomisos que se llevan adelante en Sáenz Peña y en avenida Piacentini (Resistencia), junto a otros desarrollos en marcha en distintos municipios.
Por su parte, el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, valoró la importancia de estas entregas. «Siempre es una buena noticia entregar viviendas. Estamos abordando una de las principales problemáticas de nuestra ciudad: el techo propio. Entre los beneficiarios hay familias que estaban inscriptas hace más de 20 años. Eso grafica la complejidad de la demanda habitacional y la necesidad de una respuesta integral por parte del Estado».
Asimismo, el jefe comunal subrayó la importancia de reactivar obras paralizadas para continuar brindando soluciones habitacionales: «Uno de los principales desafíos sigue siendo la solución del techo propio para tantas familias que lo necesitan».