PRONÓSTICO EXTENDIDO

San Bernardo: alumna de la EPGS N° 11, denuncia que al reclamar por su título, la apretaron, amenazaron e incluso fue privada de su libertad

Compartir en mis redes:

Una alumna que finalizó sus estudios en la EPGS N° 11 de la localidad de San Bernardo, reclama por su título denunció a los encargados de esta institución, y denuncia aprietes, amenazas y hasta asegura que la tuvieron cautiva por tres horas dentro del complejo donde funciona este establecimiento educativo.







La alumna también agregó que los directivos le sacaron el celular y sin su permiso comenzaron a revisarlo. Esto en el marco del reclamo que llevan adelante un grupo de alumno que piden su título y constancia de finalización de quinto año.

Alejandra Graciela Miño, la alumna que radicó la denuncia dijo: “un día me llevaron engañada a la institución me llamaron para que vaya a ver por una nota mía, cuando llegue me di cuenta que el llamado en realidad era para sacarme el celular, revisar escuchar y leer todos los mensajes que teníamos en el WhatsApp con los compañeros de curso. Yo llegó a la institución, me piden el celular, yo me niego a entregárselo a esto comienzan a decirme: “si no nos das el celular no te damos el título de quinto año”, esta amenaza era común.

Lucia Córdoba me comenzó a presionar para que le dé el celular, me hicieron sentir miedo, porque son gente mala, son personas agresivas y tuve que entregar mi celular por miedo.







Al momento de entregar mi celular comienzan a escuchar todos los audios y con mí teléfono comienzan a contestar a todos mis amigos y sin mi autorización comienza a mandarse todos los mensajes desde mi celular al celular de ella. Me sacaron el celular a las once y media de la mañana y lo devolvieron recién a las una de la tarde, en todo ese tiempo yo me la pase llorando.

No les importó que yo tenía que llevar a mi hijo a la escuela, no me dejaron ir. Yo les pedía retirarme y no me dejaban. Radiqué la denuncia en la fiscalía que dirige la fiscal Gisela Oñuck porque yo sentí que lo que sufrí fue un secuestro, mi padre llamaba al celular y ellos cortaban lo cual genero mucha preocupación en mi familia porque no sabían nada de mí, tenía que llevar mi hijo a la escuela, cocinar y ellos no me dejaban salir.

Encontraron todo lo que querían en el celular y aun así me tuvieron secuestrada tres horas. Yo tengo 24 años y mi sueño es terminar quinto año, sacar a mis hijos adelante porque soy madre soltera y hoy nos quedamos sin nada, todo por un capricho, nosotros queremos lo nuestro, queremos el título y la constancia de finalización de quinto año” sentenció la alumna.

Fuente: (gentedepueblo.com)