El intendente Diego Bernachea detalló en la noche del miércoles la confirmación de dos casos positivos por COVID-19, los cuales serían los primeros en la localidad, aunque aseguró que restan resultados sobre otros dos hisopados en casos sospechosos.
Respecto a los nuevos contagios, el intendente detalló que “están cumpliendo aislamiento, están en buen estado de salud, se encuentran bien”, y agregó que se también se hizo un rastreo de los contactos estrechos, quienes indicó ya se encuentran aislados.
Ante esta situación, Bernachea explicó que se realizará un cese de 72 horas para recoger muestras en los posibles casos sospechosos, evitando proliferen los contagios del virus en la ciudad.
“Hemos determinado un parate por 72 horas, para lo único que va a estar permitido son aquellos considerados esenciales», profundizó.
“Vamos a realizar un abordaje que se va a trabajar arduamente para hacer todos los otros testeos necesarios”, explicó Bernachea respecto a las tareas que, según indicó, comenzaron ya durante el miércoles, ante lo cual solicitó a todos los vecinos a evitar salir de sus casas en las próximas 72 horas a menos que sea necesario.