PRONÓSTICO EXTENDIDO

Se dará comienzo a la instalación de Equipamiento fotovoltaico para el uso de 741 viviendas rurales en El Impenetrable

Compartir en mis redes:

Con una inversión cercana al 1,5 millones de dólares la instalación beneficiará a familias rurales de Fuerte Esperanza, Nueva Pompeya y Sauzalito. Los trabajos se realizarán con mano de obra local.

El subsecretario de Energía Rubén García encabezó reunión ampliada con técnicos y representantes de la empresa Solar Jinnense para analizar el inicio de la Segunda Etapa del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales –PERMER-. De esta manera el gobierno provincial avanza con el plan de impulso al desarrollo de la energía renovable.

La iniciativa que adelante el Ministerio de Energía de Nación prevé la instalación de equipamiento fotovoltaico para 741 viviendas rurales de El Impenetrable. Con una inversión total de USD $1.409.579,38 la instalación beneficiará a usuarios pertenecientes al Lote 4 de PERMER. Se trata de familias rurales de Fuerte Esperanza, Nueva Pompeya y Sauzalito, localidades del departamento Güemes, Región de El Impenetrable. Los trabajos se realizarán con mano de obra local.

Durante el encuentro en el que abordaron cuestiones respecto al inicio de los trabajos participaron directores de la Subsecretaría: Juan Teruel (Inspecciones), Guillermo Schreiber (Proyectos), Abelardo Vázquez (Planificación). Además del jefe Energías No Convencionales, Gabriel Boczar y Luis Vera en representación del Laboratorio UNNE.

Energía sustentable con alto impacto social

El PERMER se constituyó en el 2000 con el objetivo de facilitar el acceso a la energía en poblaciones rurales dispersas, alejadas de las redes de distribución. El programa subsidia la provisión e instalación para la provisión de energía eléctrica y comunicación – Sistemas fotovoltaicos y/o eólicos individuales – Mini-redes (hidráulica – solar/eólica – híbridas). Además de sistemas solares para fines térmicos (cocinas parabólicas, hornos solares, termotanques solares), para bombeo de agua potable y para generar mayor potencia para proyectos productivos.

La puesta en marcha de cada proyecto se lleva adelante de manera articulada entre la Unidad de Coordinación del Proyecto (UCP) de la Secretaría de  Energía de Nación y las provincias, garantizando su implementación federal. El PERMER permite el acceso a la energía de manera limpia y renovable, constituyendo así, una política de inclusión social que genera una mayor igualdad de oportunidades y una mejora en la calidad de vida de la población.