Con equipos propios y otros se está transportando agua potable a algunas localidades que padecen este problema que hasta ahora no es crítico?, dijo el funcionario chaqueño a Télam.
Sizuela señaló que «los casos son muy diferentes porque desde Presidencia Roque Sáenz Peña se toma agua potable del acueducto y se lleva a Avía Terai mientras que en Villa Berthet el agua de una represa se transporta a la planta potabilizadora de esa localidad para así abastecer la red domiciliaria».
También marcó que «la situación provincial del paso de ciclo de precipitaciones a otro de sequía es un sello del Noreste de Argentina y del Chaco en particular».
«Dentro de este comportamiento de las precipitaciones, debe recordarse que el período de sequía anterior de 12 años» entre 2002 y 2014 -caracterizó el bajo nivel de reservas de agua existente, tanto superficial como subterráneo», afirmó.
Por ello recordó que «en los años posteriores, de 2014 a 2017, hubieron excesos hídricos» y que ahora se pasa a uno de déficit en el que «esta variabilidad de las precipitaciones impacta en el abastecimiento de agua a las poblaciones del interior de la provincia».