Tras la noticia dada a conocer por el noticiero de Canal 9 de Resistencia, sobre las amenazas que sufrió el Juez Federal de Sáenz Peña, Miguel Aranda, se supo averiguar que se investigan tres posibles causas judiciales, que podrían haber dado origen a la intimidación.
Fuentes de la investigación, que lleva adelante tanto el Ministerio de Seguridad de Nación, como la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, precisaron que se sigue de cerca tres posibles orígenes de las amenazas contra el Juez Federal y su familia.
Se analizan además imágenes de cámaras de seguridad, que registraron la actitud sospechosa de un sujeto que merodeaba el domicilio del magistrado federal.
Tres causas judiciales, que se tramitan en el Juzgado Federal de Sáenz Peña, podrían estar ligadas a estas amenazas. Una es una narcocausa que tiene como principal involucrado a un tucumano del que no trascendió más detalle.
La segunda causa bajo la lupa es la que involucra a agentes de una fuerza de seguridad que también están siendo investigados por la justicia federal de Sáenz Peña.
Y en tercer lugar, los investigadores no descartan que las amenazas tengan que ver con la inminente elevación a juicio de la causa de Uncaus, en donde ex directivos -como Omar Judis- están acusados de malversar fondos públicos.
El Juez Federal, Miguel Aranda aseguró que por ahora no dará información desde su despacho, aunque adelantó que en los próximos días brindará una conferencia de prensa.