La Subsecretaría de Innovación Tecnológica invita a participar del evento TECNOTUR, que se realizará en la localidad de Villa Río Bermejito este viernes 7. La cita es a partir de las 8 en el salón de la Municipalidad y se extenderá hasta las 13.30.
Ésta es la primera jornada, de un programa destinado a acercar las realidades de las comunidades con el desarrollo, la investigación y la utilidad de nuevas tecnologías.
“La idea es tratar de acercar a la gente del territorio profundo del Chaco con gente que está en el ámbito académico y desarrolla investigaciones. Es un programa que recién arranca, que va a llevar un tiempo ver los frutos pero de mucho trabajo constante y conjunto”, aseguró el subsecretaria de Innovación Tecnológica, Rafael Yurkevich al referirse a la iniciativa. La misma, se inscribe en dos aspectos fundamentales que lleva adelante el gobierno de Domingo Peppo que son la modernización y el Estado trabajando en conjunto con los distintos sectores para mejorar la calidad de vida y productividad de las comunidades.
TECNOTUR es un programa que se implementa desde la Subsecretaría de Innovación Tecnológica en concordancia con organismos y entidades académicas. La función principal es la de darle una importancia fundamental al conocimiento como herramienta para el desarrollo. En este sentido, la iniciativa vincula a actores relacionados con la tecnología y la innovación de los sectores gubernamentales, productivos, universitarios e institutos de tecnología y el sistema educativo.
Es decir, que con este programa, se acerca el mundo científico a distintas zonas geográficas de nuestra provincia y región. “La idea es llegar a un lugar donde se produzca y haya una problemática y que la gente que ya está estudiando e investigando esos temas plantee en conjunto un plan para visualizar de qué manera se puede aumentar la producción, por ejemplo, cuidar mejor el medio ambiente, mejorar la producción, introducir nuevas tecnologías, etc.
Es decir, encontrar nuevos caminos para que crezca la economía del lugar y tenga un impacto en la comunidad”, finalizó Yurkevich.