PRONÓSTICO EXTENDIDO

Tensión en el Hospital de Avia Terai: denuncian agresiones a un medico y enfermeros

Compartir en mis redes:

Un médico y dos enfermeros del hospital de Avia Terai fueron agredidos físicamente y amenazados de muerte esta madrugada por un paciente en evidente estado de ebriedad.







El hecho, según la información policial, ocurrió a las 2,45 de la madrugada de este martes, cuando se hizo presente un individuo con heridas punzo cortantes de arma blanca en brazos y abdomen, razón por la que el facultativo resolvió ordenar el traslado al hospital 4 de Junio temiendo por la herida que pudiera haber afectado su organismo, para la realización de evaluación especificada, a lo que el paciente se negó de forma rotunda.

Dice el informe médico que el paciente emanaba un fuerte aliento etílico. Al negarse a ser trasladado para una mejor atención médica, este último comienza con agresiones verbales hacia la persona del médico, como así también manifestaba a viva voz «acá no me quieren atender», tornándose cada vez más violento; llegando abalanzarse hacía el facultativo, quien intenta en todo momento retirarse del lugar, y a raíz de dicho inconveniente el médico optó por dirigirse hacia la Comisaría local que está ubicada a escasos metros del hospital.

El irascible paciente, lo persiguió por la vereda al médico quien logró alcanzarlo a los escasos metros, propinándole varios golpes con un cinto de cuero por varias partes de su cuerpo, como así también lo amenazó con matarlo.

Ante esta situación, dos enfermeros de la guardia, tuvieron que intervenir para defender al profesional de la salud y juntos entre los tres lograron reducir al mismo, hasta que llegó al lugar personal Policial.







Este nuevo caso de inseguridad se suma a los que se vienen denunciando en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, y razón por la cual se pidió una guardia policial permanente.

En la mañana, el director del hospital “Doctor Paulino Morante” de Avia Terai, el señor Carlos Navarrete, adelantó que solicitará guardia policial para garantizar la atención y resguardar la integridad del personal médico y de enfermería del nosocomio.

“Es doloroso que esto pase, es indigno para los profesionales que sabemos que con tanto esmero atienden a los pacientes como este muchacho y que con sano criterio el médico optó por trasladarlo para que le hagan estudios de mayor complejidad”, dijo Navarrete.