Según un informe y entrevista realizada por canal 9 de Resistencia el Concejal de Presidencia de Presidencia de la Plaza, Rolando Trepo denuncio lo que seria al menos por ahora una denuncia administrativa: “Hemos hecho un aporte desde contactos nacionales que tenemos y se entregó al corralón municipal 600 chapas de 6 metros, más una carga completa de tirantes. Pusimos todo a disposición del intendente pero no llegó a las familias necesitadas”, dice Trepo.
“Las familias damnificadas son muchas y aun hoy no se ve la asistencia por parte de la intendencia, incluso faltan los informes de cómo hicieron, si entregaron esos materiales a las personas que sufrieron destrozos por el paso del tornado o no”, agrega.
“Soy trabajador de la municipalidad y estoy indignado, no recibí ni una ayuda, lo poco que pude arreglar fue con ayuda de mi hija”, expresó Alfredo, vecino de la ciudad.
Rolando Trepo dijo que, “desde Desarrollo Social de la Nación se dio cumplimiento a todas las familias pero serían más transparentes las obras si se informa a quienes les dieron y cuantos faltan, más que nada para darles tranquilidad a los ciudadanos”.
Y añade, “como cuerpo legislativo necesitamos saber qué cantidad de familias fueron asistidas. Tendrían que darse a conocer los informes para que se le pueda responder a los que consultan con datos verídicos”.
“El tornado me llevó toda mi casa, no quedó nada”, dice otro vecino de Presidencia de la Plaza. “Solo el carro me quedó, hoy tengo que vivir en casa ajena y yo quiero mi casa”, acotó Concepción Lezcano.
“Vinieron pero no hicieron nada. Me presenté varias veces y no hacen más que tomarme datos, que no sirven de nada. Me siento mal porque con mi familia no tenemos un techo, lo único bueno es que ellos no estaban cuando ocurrió el desastre porque yo salí todo golpeado” finaliza.
Fuente: (Diario21.tv)