PRONÓSTICO EXTENDIDO

Vecinos de Quitilipi siguen pidiendo seguridad y una reunión urgente con el Gobierno

Compartir en mis redes:

Cientos de vecinos quitilipenses se sumaron el pasado jueves a la convocatoria pública para pedir mayor seguridad en la ciudad y justicia por la muerte del comerciante Jorge Ramón Cabral, asesinado en un robo a su local de ventas.







En la oportunidad se escucharon fuertes alegatos pidiendo a los gobernantes “que se hagan cargo de lo que está sucediendo”. En ese sentido, se entregó un petitorio al Concejo y se efectuó una marcha con pancartas alrededor de la plaza, con una columna de personas que alcanzó unos 200 metros de longitud.

Se pidió la presencia de alguien del Gobierno. Tras el pedido, se confirmó que el ministro de Seguridad, Martín Nievas estará en Quitilipi este martes, a las 16:30 en los salones del Club Social.

UN MISMO PEDIDO

La manifestación contó con la presencia de concejales, comerciantes, vecinos y representantes de distintas entidades del medio, como también los familiares de Cabral, quienes prefirieron no hablar en público.

La docente Carina Ferreyra dirigió el acto, reflexionando sobre la “desesperante realidad que se vive en la llamada ciudad de la amistad”. Criticó la “inacción de los políticos gobernantes instándolos a trabajar en cambios de leyes que contengan a los delincuentes”.

“No puede ser que un menor esté mejor armado que la policía, son menores para la ley pero adultos para votar y cuando tienen un arma en la mano; no puede ser que la comisaría tenga 48 efectivos para los más de 30.000 habitantes y tres vehículos de los cuales andan dos; los policías tampoco están protegidos con chalecos; queremos que venga el Ministro a escuchar las quejas que tenemos”, enfatizó.







Agradeció luego la masiva respuesta de los vecinos: “Esto demuestra que nos está importando lo que pasa y no queremos otra víctima, nadie está exento de estos delincuentes”, añadió.

Se leyó después el petitorio que reunió casi 2000 firmas por más recursos para la comisaría y la intervención de Gendarmería, entregándolo en mano al presidente del Concejo, José Barnes.

El funcionario manifestó su acompañamiento a la familia y a la comunidad, adelantando que el ministro Nievas aseguró su presencia para el próximo martes. “Sería bueno que vayan todos a la reunión y me gustaría también que la Jueza de Paz firme el pedido y esté presente cuando venga el ministro, porque algo está andando mal; lo importante es acercar la parte judicial para trabajar con el municipio, los inspectores y la policía”, invitó y comentó sobre un proyecto para instalación de cámaras de seguridad que esperan poder ejecutar en corto tiempo para aportar a la prevención.

“UNA FAMILIA DESTRUIDA”

La docente Flora Alerich habló en solidaridad con la familia, recordando a Jorge Cabral como un excelente esposo y padre. “Una familia siempre unida que hoy está destruida; siempre poniéndole el lomo para salir adelante, fueron asaltados varias veces y nadie hizo nada, cayeron hasta el suelo y se iban levantando”, lamentó, enfatizando luego: “Hago responsables de esto a los gobernantes, se pasan peleando, dejen eso y fíjense en las vidas, háganse cargo de lo que está sucediendo”.

La esposa y los familiares del comerciante escucharon cada comentario muy compungidos y prefirieron no hablar, pero igualmente se leyó una emotiva carta de su hija Camila publicada en Facebook contando la penosa situación en que quedó la casa, con varios recuerdos y la dificultad de rearmarse para el día a día.