La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) inició la reactivación de diferentes obras públicas en la provincia con el fin de activar la economía y el empleo que generan la actividad como efecto multiplicador, además de los beneficios propios de cada obra para las y los chaqueños. Rutas provinciales, pavimento urbano y desagües se encuentran en ejecución en diferentes puntos de la provincia.
Entre las principales obras, se encuentran la ruta Provincial N° 1, que comprende el acceso a General Vedia y la ruta Provincial N° 5 que comprende el tramo desde Hermoso Campo hasta Venado Grande.
El primero es un trabajo de obras básicas y calzada de hormigón, mientras que el segundo es un trabajo de bacheo y repavimentación de calzada.
En Resistencia el organismo trabaja en Villa Seitor y el barrio Llaponagat con la realización de pavimento urbano con cordón integral y desagües pluviales.
En tanto en Juan José Castelli se ejecuta la construcción de la calzada de hormigón en 400 metros entre el Pulmón Verde y la delegación de Vialidad con desagües que se conducirán a cielo cielo abierto hacia el Canal 1, el principal de la ciudad, a fin de asegurar el escurrimiento del canal aguas abajo.
En Castelli también se reiniciaron obras de desagüe pluvial (construcción de conducto de mampostería armada con tapas de hormigón armado) con un presupuesto de $ 3.707.526,15.
Estas obras permitirán el escurrimiento en la calle Dr. Huespe, en su tramo entre avenida Perón y calle Matheu y los barrios hacia el Norte. Son puntos críticos donde los excedentes producen un estancamiento en su circulación. Se espera un plazo de ejecución de dos meses.
Más pavimento urbano
Se iniciaron obras en Resistencia, Barranqueras, Fontana, Las Breñas, Presidencia La Plaza y San Bernardo, Margarita Belén y Juan José Castelli. El objetivo es seguir sumando calles pavimentadas al tejido urbano para aportar a la transitabilidad y seguridad, además de favorecer a vecinos y las vecinas con la revalorización de sus viviendas.
En Barranqueras se llevan a cabo diferentes trabajos que completan un total de 50 cuadras de pavimento urbano con financiamiento BID.
Otro de los puntos fuertes donde se realizan obras de pavimento urbano es Margarita Belén, en el tramo de la av. 25 de Mayo entre Néstor Kirchner y Pablo Gerzel; en la calle 17 de agosto entre av. 25 de Mayo y Juan Pelizari; y en la calle Néstor Kirchner entre Juan Pelizari y 25 de Mayo.