El gobernador Domingo Peppo encabezó en Villa Río Bermejito el acto central por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, jornada que fue declarada de interés legislativo por la Cámara de Diputados.
“Hoy es una jornada muy importante para nuestra patria, una fecha donde renovamos nuestra tarea de servir al pueblo reivindicando los hechos que ocurrieron en una semana histórica que culmina con nuestro primer gobierno patrio”, refirió el jefe del Ejecutivo provincial.
En la oportunidad, el mandatario la presencia de las familias del lugar y recordó: “La lucha de los próceres para que nuestro gobierno tenga una organización hace que nos replanteemos lo que debemos hacer como sociedad y cuál sería la revolución de hoy. Creo que hoy, nuestra revolución actual pasa por los valores, el respeto, el federalismo y la reivindicación de derechos”.
En ese sentido, remarcó la iniciativa del gobierno de realizar los actos patrios en el interior provincial como “reflejo del federalismo” y enfatizó en el compromiso con el intendente, de seguir trabajando para que Villa Rio Bermejito continúe creciendo.
“No nos olvidamos de los pedidos del intendente que presentó un proyecto con un programa de desagües para la ciudad, obras de pavimento, recuperación del agua potable y un sum para la escuela N°1048. Ese es nuestro objetivo trabajar por la recuperación del Chaco, para que ninguna ciudad vuelva sufrir por las fuertes lluvias, trabajar desde el federalismo por la igualdad, inclusión y reivindicando los derechos de cada chaqueño”, concluyó.