Tras una tarde de tensión y versiones cruzadas, la cancillería de Colombia ordenó expulsar a los diplomáticos de la embajada argentina de ese país por haber insultado al presidente colombiano y tratarlo como «asesino terrorista».
Así lo expresó la Cancillería coombiana por Twitter y agregó que la decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales oficiales.
Desmentida de Colombia: el Gobierno de Petro dijo que no anunció el retiro de su embajador en Argentina
El Gobierno colombiano desmintió este miércoles el comunicado que circuló en la prensa y que informaba que había decidido retirar a su embajador de Argentina, según informaron voceros del presidente Gustavo Petro .
La fake news se generó luego que la cadena de noticias CNN difundiera un adelanto de la entrevista que le hizo al presidente Javier Milei, en la que el mandatario insultó por segunda vez a su par colombiano y lo calificó de «asesino terrorista».
La nota entera recién se conocerá el domingo a la noche.
Ante las versiones que circularon en distintos medios argentinos, además, el embajador colombiano, Camilo Romero -que se encuentra en su país desde enero-, había informado desde su cuenta de Twitter, que están «explorando todas las medidas» y confirmó que «pronto se anunciarán decisiones». Una hora después, salió el comunicado de la Cancillería de Colombia.
MÁS INFO
En tanto, tras la consulta de El Destape sobre un texto en forma de comunicado en el que supuestamente se daba a conocer la decisión de retiro del embajador y expulsión del representante diplomático argentino, voceros de Petro respondieron: «Para los que nos han consultado sobre la situación con el embajador de Colombia en Argentina, les confirmo que el gobierno de Colombia no ha emitido comunicación alguna en ese sentido», explicaron.
«Es claro que cada vez que le pregunten a Milei por Gustavo Petro responderá con insultos», manifestó también Romero en su publicación, que consideró que las palabras del presidente ultraderechista «hablan más de él que de Petro». Hasta el momento, como dijo también el diplomático colombiano, Petro había decidido «restarle importancia a las ofensas» de su par argentino, aunque advirtieron sobre el deterioro de los lazos entre ambos países con ese tipo de ofensas.