Categorias

Avance de la variante Ómicron: La OMS recomienda que los mayores de 60 años pospongan sus viajes

Compartir en mis redes:

La Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó este martes, un documento donde recomienda a las personas con riesgo de contraer coronavirus, incluidos los mayores de 60 años, evitar viajar, en el marco del avance de la variante africana Ómicron, a la cual consideraron «preocupante».

«Se debe aconsejar a las personas que no tienen buena salud o que corren el riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad covid-19 o de morir, incluidas las de 60 años o más o las que tienen comorbilidades (por ejemplo, cardiopatías, cáncer y diabetes), que pospongan el viaje», señala la OMS en un documento técnico que replica la agencia AFP.

En ese sentido, desde el organismo instaron a que todos los viajeros “permanezcan atentos”, se vacunen y acaten las normas de salud pública impuesta por cada nación, más allá de haber completado el esquema de dosis. Así como insistieron en continuar con el uso de barbijos, el distanciamiento social y la ventilación en lugares cerrados.

“La evidencia preliminar sugiere que puede haber un mayor riesgo de reinfección (curados que vuelven a infectarse)”, afirmó el organismo internacional este domingo, aunque aclararon que aún está bajo análisis la “transmisibilidad, la gravedad de la infección (incluidos los síntomas), el rendimiento de las vacunas y las pruebas de diagnóstico y la eficacia de los tratamientos”. “Aparecerá más información en los próximos días y semanas”, concluyeron.