Jair Bolsonaro fue trasladado a São Paulo luego de ser ingresado de urgencia en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, durante la noche por una obstrucción intestinal.
Según la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, «el equipo médico encontró una obstrucción intestinal y decidió llevarlo a São Paulo donde se le harán pruebas adicionales para definir la necesidad, o no, de una cirugía de emergencia».
El presidente brasileño fue hospitalizado para investigar el origen de un hipo que le trajo problemas para hablar durante los últimos 12 días debido.
El equipo médico encontró una obstrucción intestinal y decidió llevarlo a São Paulo donde se le harán pruebas adicionales para definir la necesidad, o no, de una cirugía de emergencia
La nota oficial informa que el cirujano Antônio Luiz Macedo, quien operó a Jair Bolsonaro en 2018 tras la puñalada que sufrió durante la campaña electoral, está a cargo del tratamiento médico del presidente.
De ser intervenido quirurjicamente, sería el séptimo procedimiento que realiza Bolsonaro desde la campaña electoral de 2018.
A través de sus redes sociales, el líder brasileño recordó que el ataque que sifrió por aquel entonces «fue promovido» por un antiguo afiliado al Partido Socialismo y Libertad (Psol), al que calificó como «brazo izquierdo del Partido de los Trabajadores».
Bolsonaro debía reunirse con ministro de la Corte Suprema de Justicia y líderes del Congreso en el marco de la crisis que azota su gobierno por las revelaciones de la Comisión Parlamentaria de Investigación que produjo la apertura de una investigación por prevaricato que está a cargo de la Policía Federal y el Ministerio Público.