PRONÓSTICO EXTENDIDO

Cantos en un convento, un tanque de guerra y otra vez Bangladesh: los virales más insólitos, a horas de la final del Mundial

Compartir en mis redes:

Las horas previas a la final entre Argentina y Francia se convirtieron en un verdadero desafío para la ansiedad de los fanáticos en el país que esperan el inicio del partido definitorio del Mundial de Qatar 2022 con ilusión y un poco de impaciencia.

Las redes sociales fueron un reflejo de ello y funcionaron como una caja de resonancia donde se volcó toda la previa a la sexta final del mundo que jugará un equipo argentino de fútbol. En ese contexto es que circularon en las horas previas las expresiones más llamativas, que no tardaron en viralizarse, plasmadas insólitos videos.

Una de las grabaciones que se viralizó fue filmada en un convento y acaparó la mirada de miles de usuarios que observaron la pasión de un grupo de monjas por la selección argentina. Teniendo en cuenta la llegada de la navidad y el Mundial, las religiosas vistieron desde camisetas hasta una serie de cotillón para alentar al equipo.

“Ya se acerca nochebuena, ya se acerca navidad. El convento está rezando, otra vuelta vamos a dar”, expresaron con total euforia y no dudaron en filmarse cantando, tocando instrumentos y alentando con banderas argentinas. Además, conmovieron a otros tantos vecinos al interpretar la popular canción denominada “Muchachos”.

Durante el Mundial Qatar 2022 el fanatismo de Bangladesh por el seleccionado argentino fue otro de los hits que dejará la competencia y será recordada durante mucho tiempo por estos lados. El país sudasiático demostró tener un fervor único por la selección albiceleste y en especial por Lionel Messi. Por eso, sus celebraciones llamaron la atención.

En un compilado de filmaciones, se puede observar a un grupo de hinchas oriundos de Bangladesh trabajando en equipo para montar una gigantografía de Messi. Para ello acuden a una zona boscosa, talan árboles y con los troncos crean una estructura para sostener la imagen de “La Pulga”.

Así pese a la distancia y diferencia cultural, los hinchas del equipo albiceleste en Bangladesh celebraron cada uno de los triunfos de la Argentina como si fueran propios, generando una unión por medio del fútbol.

En los distintos puntos de la Argentina las concentraciones fueron masivas y distintas generaciones se unieron para festejar cada paso que fue dando la selección. Más allá de las canciones, camisetas, banderas y vuvuzelas presentes en cada una de las celebraciones, algunos fanáticos tunearon sus vehículos con motivo del mundial. Sin embargo, en San Luis se vivió un hecho excepcional e insólito.

Para sorpresa de los vecinos, un grupo de hinchas decidió festejar el pase a semifinal en un tanque de guerra. El particular vehículo circuló por las calles de la localidad de Merlo con fanáticos alentando a la albiceleste y por eso, el video no tardó en viralizarse.

El conductor identificado como Pablo es un exmilitar que en diálogo con medios locales explicó que un amigo de él compró el tanque de guerra y luego de siete años lograron restaurarlo. Además, recordó que se trataba de un tanque usado en la Segunda Guerra Mundial y que Perón lo había comprado para tareas agrícolas. Ahora, lo utilizan para actos patrios o actividades comunitarias.

Si bien en cada video se muestran estilos diferentes de festejar; el ingenio, pasión y admiración por la selección argentina es el común denominador de la alegría de millones de personas alrededor del mundo que este domingo vivirán uno de los momentos más importantes para el fútbol.