PRONÓSTICO EXTENDIDO

Coronavirus: sube a 425 la cifra de muertos en China y hay cerca de 20.000 infectados

Compartir en mis redes:

El gobierno de China confirmó este lunes por la noche que el número de muertes confirmadas por el coronavirus aumentó a 425, luego de que las autoridades en la provincia de Hubei reportaran 64 nuevos decesos.

Asimismo, ya hay 19.950 infectados. En tanto que Alemania registra 12 infectados y es el país con la cifra más alta fuera de territorio chino.

En su balance del día, la comisión provincial de Salud registró un fuerte aumento del número infectados, con 2.345 nuevos casos confirmados en la región de Hubei, provincia del centro de China que es el foco de la nueva epidemia.

De esta forma un total de 19.950 personas están infectadas en China, según las estadísticas del gobierno central.

La epidemia apareció en diciembre en un mercado que vendía mariscos y pescados en la capital provincial de Hubei, Wuhan, aunque también era conocido por ofrecer carnes exóticas.

Hasta ahora ya se registraron casos en más de 20 países. Una muerte ocurrió fuera de China, en Filipinas.

El balance del nuevo coronavirus supera el del SRAS (denominado síndrome respiratorio agudo grave) y el gobierno chino, que admite «insuficiencias» en su reacción, reconoció el lunes que necesita urgentemente mascarillas de protección para enfrentar la epidemia.

«Lo que China necesita de urgencia son máscaras, trajes y gafas de protección», declaró la portavoz adjunta del ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying.

Hay ahora en China continental (sin contar a Hong Kong y Macao) más muertos que los 349 que le provocó la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) en 2002-2003.

El SRAS, que contagió a unas 5.300 personas en varios países, dejó un balance total de 774 muertos, en su mayoría en Hong Kong.

Frente al sistema hospitalario desbordado, Wuhan recibió el lunes a los primeros enfermos en un nuevo hospital construido en diez días, indicó el Diario del pueblo.

Desde el 24 de enero, China se apasionó por la construcción de este hospital, y las cámaras de televisión filmaban casi de manera continua a miles de obreros, así como las excavadoras y las grúas que trabajaban en la obra.

Otro hospital más grande (1.600 camas) está en construcción y debería abrir sus puertas en unos días.

RT en Español@ActualidadRT

Сonstruido en un tiempo récord, este nuevo centro médico de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, podrá dar asistencia a 1.000 pacientes https://es.rt.com/7bq5 1.16611:04 – 3 feb. 2020Información y privacidad de Twitter Ads785 personas están hablando de esto

El coronavirus también tiene un impacto económico cada vez más fuerte, por el cierre de negocios en China, la suspensión de viajes internacionales y el impacto en las cadenas de producción.

Los mercados bursátiles en Shanghái y Shenzhen cayeron estrepitosamente un 8% cuando los inversores regresaron de las vacaciones extendidas por el Año Nuevo Lunar.

Alemania, la más afectada fuera de China

Las autoridades sanitarias alemanas elevaron este lunes a 12 el número de personas afectadas por el coronavirus, lo que convierte a ese país en uno de los más afectados por esta enfermedad fuera de China, en donde se inició la epidemia mundial.

Un trabajador y un segundo hijo de otro obrero de la empresa proveedora del sector automotriz Webasto fueron las dos últimas víctimas detallaron voceros del departamento de sanidad del estado federado de Baviera, según reproduce un despacho de la agencia DPA.

Los dos menores y los ocho empleados conforman el grupo de infectados por el foco en Webasto, presuntamente iniciado por una trabajadora china que visitó la sede alemana para un curso de formación.

El grupo de infectados están internados en la clínica Schwabing de Múnich y en situación estable.

Los otros dos alemanes infectados con el coronavirus son dos de las 126 personas que regresaron de Wuhan en el avión fletado por Berlín para repatriar a sus nacionales de la ciudad en cuarentena por la propagación de este virus.

Ambos pacientes están atendidos en la Clínica universitaria de Fráncfort.

Según la Organización Mundial de la Salud, en el resto del mundo se han confirmado 151 casos en 23 países.