La ex primera dama brasileña sufrió un derrame cerebral hace una semana. Un comunicado del hospital confirmó que la familia autorizó la donación de órganos. Lula y Marisa estaban casados desde 1974.
La esposa del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, Marisa Letícia Rocco, fue declarada en estado de muerte cerebral y la familia autorizó la donación de sus órganos, según informó el hospital Sirio Libanés de San Pablo.
La ex primera dama, de 66 años, había sufrido un derrame cerebral el 24 de enero pasado. Después de días internación, los médicos le «identificaron ausencia de flujo cerebral», precisó el centro médico en un comunicado.
«La familia Lula da Silva agradece todas las manifestaciones de cariño y de solidaridad recibidas en estos últimos 10 días por la recuperación de la ex primera dama», dice un breve comunicado compartido en las redes sociales por el fundador del Partido de los Trabajadores, donde confirma la autorización de la donación de órganos.
Marisa Leticia y Lula se casaron en 1974, ambos viudos de sus primeros matrimonios. Juntos tuvieron tres hijos. La pareja se conoció cuando Lula era dirigente de los metalúrgicos de San Pablo.