Aparentemente el escándalo de las coímas no se reduce a Discapacidad. De acuerdo a LPO, los consulados retrasan los turnos a propósito y critican al embajador Marcelo Suárez Salvia.
De acuerdo a una nota de La Política Online, el Ministerio de Relaciones Exteriores habría recibido cables que advierten de protestas de ciudadanos chinos. La cuestión es por la sospechosa manipulación de los turnos para tramitar la visa para visitar en nuestro país.
Cabe señalar que la advertencia que recibió la Cancillería es que varios ciudadanos del gigante asiático habrían denunciado que en más de un consulado argentinos un adelanto para proseguir el trámite.
Los cuestionamientos en la Cancillería llegan al embajador Marcelo Suárez Salvia, a quien le criticanm la falta de control sobre la actividad de los consulados. No obstante, Suárez Salvia no enfrentaría problemas legales porque los consulados dependen directamente del Canciller.
Hay que recalcsar que el embajador Suárez Salvia es un problema que podría guardar relación con la visita de Karina Milei a Shanghai para participar de la China International Import Expo, que se realizará entre el 5 y el 10 de noviembre de 2025.