PRONÓSTICO EXTENDIDO

Intentaron asesinar a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania: resultó herido por un disparo

Compartir en mis redes:

El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha.

“El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

El ex presidente estadounidense Donald Trump resultó herido en una oreja este sábado en un intento de asesinato durante un mitin que avivó las tensiones políticas antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

El republicano de 78 años fue sacado del escenario con el rostro ensangrentado después de un tiroteo en Butler, Pennsylvania, en el norte del país.

El autor de los disparos y un transeúnte murieron y dos espectadores resultaron gravemente heridos.

A pesar de las advertencias de uno de los declarantes y otros presentes, las fuerzas de seguridad tardaron en responder. Según uno de los asistentes al acto de campaña, transcurrieron varios minutos antes de que las autoridades tomaran acción

Testigo alertó al Servicio Secreto sobre el atacante de Trump

0 seconds of 1 minute, 4 secondsVolume 90%Uno de los testigos brindó detalles del momento del ataque a la BBC

Tras el intento de asesinato contra el ex presidente Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania, un testigo entrevistado por la cadena BBC describió haber visto al sospechoso en el techo de un edificio cercano al lugar del discurso del candidato republicano.

El ex presidente y candidato republicano dijo que seguirá “desafiante” tras el tiroteo al que sobrevivió el sábado. Además, instó a los estadounidenses a permanecer “unidos” y a no permitir que “gane el mal”

Donald Trump herido tras el tiroteo (GETTY IMAGES)Donald Trump herido tras el tiroteo (GETTY IMAGES)

El ex presidente y candidato republicano Donald Trump aseguró este domingo en un comentario en la red social Truth Social que no tiene “miedo” y se mantendrá fuerte y “desafiante” tras el intento de asesinato al que sobrevivió la pasada tarde en un mitin en Butler (Pennsylvania).

Imagen de Thomas Matthew Crooks, luego de ser abatido por el Servicio Secreto.Imagen de Thomas Matthew Crooks, luego de ser abatido por el Servicio Secreto.

El FBI identificó a Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años originario de Bethel Park, Pensilvania, como el tirador involucrado en el intento de asesinato del ex presidente Donald Trump.

La gran mayoría de los medios eligió ilustrar la noticia con la foto -ya histórica- del candidato republicano ensangrentado y con el puño levantado mientras era retirado del escenario tras ser herido en una oreja durante un mitín en Pennsylvania

Los principales diarios del mundo reflejaron en sus portadas de este domingo el impacto que generó el intento de asesinato contra Donald Trump,un hecho que reavivó las tensiones políticas antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

El suceso,ocurrido este sábado durante un mitin en Pennsylvania y tras el cual el ex presidente resultó herido en una oreja, recorrió los principales diarios de EEUU: desde el prestigioso New York Times hasta tabloides como el New York Post.

Scholz: “Ataque despreciable”

El canciller alemán Olaf Scholz (REUTERS/Liesa Johannssen)El canciller alemán Olaf Scholz (REUTERS/Liesa Johannssen)

El canciller alemán, Olaf Scholz, condenó el “despreciable” ataque contra el ex presidente estadounidense y candidato a ocupar la Casa Blanca, Donald Trump, un atentado que el jefe del Gobierno germano consideró una “amenaza” para la democracia.

“El ataque contra el candidato a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump es despreciable”, manifestó Scholz en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

“Actos violentos como esos amenazan la democracia”, añadió el jefe del Ejecutivo germano, que también deseó a Trump una pronta recuperación, pues resultó herido en la oreja derecha tras haber sido objetivo de varios disparos cuando se encontraba sobre un escenario dando un discurso en la ciudad de Butler (noreste).

“Mis pensamientos están con los que se vieron afectados por ese ataque”, concluyó Scholz.