Los incidentes en la previa de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate dieron la vuelta al mundo. El renombrado diario estadounidense The New York Times, tituló: «El colectivo de Boca Juniors, atacado camino a la Copa Libertadores».
En una amplia nota sobre el tema, detalló: «La rivalidad más esperada, más festiva y más acalorada en Sudamérica se puso en duda el sábado cuando los jugadores de Boca Juniors fueron heridos luego de que su autobús fuera atacado en el camino hacia la final de la Copa Libertadores contra River Plate».
En tanto, The Washington Post advirtió en sus titulares que los jugadores de Boca «quedaron heridos y enfermos» tras el ataque.
Además, agregó: «Boca quiere la suspensión de la final de la Libertadores después del ataque el micro». Por su cuenta, el inglés The Guardian aseveró que «el colectivo del equipo de Boca Juniors fue atacado por fans de River Plate antes del segundo partido de la final de la Copa Libertadores».
Los incidentes en la previa de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate dieron la vuelta al mundo.
Las imágenes de los hinchas arrojando piedras contra el colectivo del plantel xeneize también llegaron a los medios de España.
«La final de la Copa Libertadores aplazada tras ser atacado el autobús de Boca», tituló el diario El País. El matutino ABC informó también que «los jugadores de Boca Juniors han afirmado que ‘le tiraron de todo’ al autobús'».
«Atacan el autobús de Boca Juniors con piedras y gas pimienta a su llegada al Monumental», escribió el medio El Mundo. En su nota sobre los incidentes, agregó: «El ‘superclásico’ por la Copa Libertadores ha empezado con una violencia que se esperaba, pero no tan pronto ni así. Se esperaba que los choques comenzaran después del encuentro, cuando las hinchadas se encontrarán en el Obelisco».
También en Latinoamérica se le dio relevancia al escándalo de los incidentes y de la suspensión, El Comercio de Perú expresó que el equipo xeneize sufrió un feroz ataque por parte de los hinchas de River. «Atacan autobús de Boca al entrar al Monumental», tituló El Excelsior de México.
«Varios jugadores se quejaron de dolor en los ojos producto de gas pimienta que les fue arrojado cuando el autobús ingresó al estadio», detalló.
Una vergüenza que enluta al deporte nacional y muestra las falencias en seguridad en la realización de espectáculos en nuestro país.