El presidente de Brasil expulsó del gobierno a Luiz Henrique Mandetta, por su gestión para combatir la pandemia. Un médico del sector privado y sin experiencia en la administración pública sería el principal candidato para ocupar el cargo.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expulsó este jueves del gobierno al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, en medio de una crisis por la gestión para combatir la pandemia de coronavirus, que ya dejó casi 2.000 muertos en en ese país.
«Acabo de escuchar del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi expulsión del Ministerio de la Salud», informó Mandetta en sus redes sociales, tras reunirse con el presidente en el Palacio del Planalto.
Un médico del sector privado llamado Nelson Teich, amigo de Bolsonaro y sin experiencia en la administración pública, es el principal candidato para ocupar el cargo ahora vacante.
Bolsonaro se enfrentó con Mandetta, del conservador partido Demócratas, por haberse adherido a las políticas de distanciamiento social y cuarentenas impulsadas por gobernadores e intendentes y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), contra la opinión del presidente.