PRONÓSTICO EXTENDIDO

¿100 pases a planta y una deuda millonaria deja la actual gestión en el INSSSEP?

Compartir en mis redes:

«En el INSSSEP existen 100 contratados, no es que van a pasar a planta nuevos agentes, sino que son 100 empleados que estaban contratados desde hace varios años y que estaban en esa situación laboral insegura«, justificó el Vocal Raul Cantero.

Asi también indicó: «Hubieron promociones, es decir, ascensos para cubrir cargos por la carrera administrativa del INSSSEP en dónde existió un concurso, en primera instancia, de ascensos. También hay personal contratado, que ya viene prestando servicio hace varios años y ese personal es el que va a ingresar a planta, con todos los derechos que tiene». 

Consultado sobre quién garantiza la equida del proceso de pase a planta permanente, Cantero indicó: «Hay un decreto desde hace tres meses realizado por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, donde todo el personal de la administración pública que estaba en condiciones de retirarse debía hacerlo, y todo el personal que está contratado, lógicamente iba a ocupar esos cargos». 

La lista de las 100 personas que ingresarían a planta

Toma 1

Toma 2

Toma 3

undefined

 

Toma 4

undefined

 

Toma 5

undefined

En relación a la actualidad en la que se encuentra INSSSEP, el vocal Cantero dijo: «Estamos en una situación terminal. Está en una total crisis por la falta de envío de fondo de parte del gobierno actual».

«El Gobierno del Chaco parece que se ha desentendido de todas estas cuestiones y que debe seguir administrando la salud de los chaqueños hasta el 10 de diciembre y, lamentablemente, ha cortado el flujo de los fondos».

Agregó: «Me comunicaba con Buenos Aires que está intimando al pago de las deudas que tiene en hotelería, estamos debiendo 200 millones de pesos y me decía el señor que es algo insostenible, así es que va a cortar los servicios. Al Hospital Italiano le debemos en el orden de los 900 millones de pesos, al Hospital Austral también y los proveedores de medicamentos  también nos han cortado los servicios».

«Realmente la situación es una situación de colapso financiero del INSSSEP, producto de la política del Gobierno del Chaco. El INSSSEP no está en retirado, el que está en retirado es el gobierno provincial y se ha desentendido de la salud de los afiliados»,

Así también, indicó: «El instituto es autártico, así que debiera manejar su propio ingreso. La obra social y la caja de seguros es superhabitaria, conforme los últimos balances. Los últimos ejercicios siempre han dado superhabitarios. En el caso de las jubilaciones, los retiros y pensiones, la constitución obliga al gobierno provincial a cubrir cualquier clase de desfasaje que haya».

«Si el INSSSEP administrara sus propios recursos, tendríamos una obra social con todos los servicios completos y no estar mendigando al Miinistro de Economía. No sabemos qué va a pasar hasta que vuelva el Gobernador del Chaco, porque toda la decisión económica está tomando el ministro de Economía y es el que no está enviando el flujo de fondos que corresponde al INSSSEP», informo el vocal, mienbro del directorio.

Fuente: (Con información de Diario22 y NG Federal)