Fuentes policiales confirmaron esta mañana el fallecimiento de Oscar Nemecio «Caniche» Salgán que se produjo esta mañana en el hospital Perrando de Resistencia.
El acusado estaba alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 7 en donde se encontraba detenido desde 2013 por el secuestro y desaparición del joven correntino Cristian Schaerer.
Según informó a este medio la directora de dicho nosocomio, Dra. Andrea Mayol, Salgán ingresó el pasado 11 de septiembre a la guardia de emergencia de Clínica «con infección por problema urológico». Pese a los esfuerzos de los médicos por salvarlo, el interno murió esta mañana a causa de un «shock séptico».
Cabe recordar que el detenido de la U7 fue uno de los cinco integrantes de una banda acusada de haber secuestrado en 2003 en Corrientes a Cristian Schaerer, que recibió la condena de 17 años de prisión por parte de la Cámara Federal de Casación Penal.
El hermano y el padre de Salgán fueron también acusados de haber tenido cautivo a Cristian en una quinta que poseen en las afueras de Paso de los Libres, que cuenta con un puerto propio que permite cruzar a la ciudad brasileña de Uruguayana. Allí, Christian permaneció hasta los primeros meses de 2004 y, al parecer, fueron precisamente Oscar y Sergio Salgán los que cobraron el rescate.
El estudiante universitario Cristian Schaerer fue secuestrado en las últimas horas de la noche del 21 de septiembre de 2003, cuando se disponía a ingresar en su domicilio del barrio Las Tejas de la capital correntina.
El 5 de noviembre de ese año se pagaron por el rescate unos 270 mil dólares en Ciudad del Este, en la República de Paraguay, dinero que fue llevado por la propia madre del secuestrado, de quien hasta hoy se desconoce el paradero.
Cristian Schaerer tenía 21 años cuando fue secuestrado en las últimas horas de la noche del 21 de septiembre de 2003, en la entrada de su domicilio del barrio Las Tejas, de la capital correntina. Lo apuntaron con armas largas y de puño, y se lo llevaron en un Fiat Duna. Pese a que se pagaron 277 mil dólares de rescate, nunca más se tuvieron noticias de él, cita El Litoral.
De la investigación surgió que para poder concretar el secuestro, el grupo habría recurrido a los servicios del abogado Ángel Barbieri y de Yudith Alvarenga, quienes no sólo habrían aportado datos, sino que se ocuparon de la logística en Corrientes e incluso cedieron uno de los automóviles en los que fue trasladado el joven.
Luego de un par de días de cautiverio en una zona del centro de la provincia de Corrientes, el joven fue llevado a Paso de los Libres, en la frontera con Brasil, donde actuaba la familia Salgán (todos los integrantes están detenidos) y desde ese momento nunca más se supo del joven estudiante.