Este lunes, desde la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, informaron que durante el fin de semana “varios vehículos fueron sancionados por alcoholemia, falta de documentación o ruidos molestos (caño de escape libre)”.
El Subsecretario de Tránsito y seguridad ciudadana Matías Breard indicó que, estos controles tendientes a la concientización y prevención incluyen la solicitud por parte de inspectores de tránsito de: licencia de conducir, cédula verde o azul (dependiendo el caso de cada conductor), seguro obligatorio al día, RTO vigente, uso de cinturones de seguridad y control de alcoholimetría.
«Durante el sábado y domingo, hemos detectado 46 motociclistas en falta, generalmente por no utilizar el casco o por no reunir la documentación correspondiente, otros 23 automovilistas fueron multados con un total de 22 casos de alcoholemia positiva», informó el subsecretario.
Asimismo, Breard consideró importante las tareas de control nocturno que lleva a cabo el área de control acústico ambiental atendiendo las denuncias de los vecinos.
«Hemos registrado 25 denuncias por ruidos molestos y bandas en vivo, pero además 1 moto fue derivada al corralón por circular con caño de escape antirreglamentario y falta de casco. Dos locales y una casa particular fueron infraccionados por transcendencia del sonido», mencionó.